martes, 4 de febrero de 2014

Roscos caseros de nata

Tras varios días sin poder publicar nada, me apetecía hacer algo dulce, así que os traigo una receta (que aunque es muy típica de Semana Santa en mi pueblo) yo la he hecho ahora y además con algunos cambios. Normalmante se le añade vino y son roscos de vino, pero como he dicho antes, he querido probar algo diferente y le he añadido nata. Así tenemos unos roscos caseros de nata muy esponjosos.

roscos caseros de nata
Roscos caseros de nata

Ingredientes:
  • 2 Huevos
  • 2 cucaraditas de levadura
  • 100 g de azúcar
  • 125 ml de nata
  • Harina (sobre 300 g aprox.)
  • Aceite de girasol (En esta ocasión he elegido el aceite de girasol para freír, porque le da menos sabor que el aceite de oliva.)
  • Azúcar y canela molida para  rebozar.
Elaboración:
  1. En un bol batir los huevos, añadir el azúcar, la levadura y la nata. Mezclar bien y añadir poco a poco la harina, integrando bien hasta obtener una masa blanda.
  2. En una sartén ponemos a calentar abundante aceite a temperatura media, ya que necesitamos que los roscos se frían bien por dentro. Si el aceite está muy caliente, se freirán por fuera y quedarán crudos por dentro.
  3. Para hacer los roscos, nos ponemos un poco de aceite en las manos, para que no se nos pegue la masa. Hacemos unas bolitas y le metemos el dedo en el centro para hacer un agujero y los echamos en el aceite para que se frían.
  4. Cuando estén doraditos sacamos sobre una bandeja con papel absolvente, y pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Nota:
Hay que tener cuidado con la cantidad de harina, ya que si le echamos demasiada, nos quedarán duros.
También se puede añadir azúcar glass en lugar de la mezcla de azúcar con canela molida.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario