hoy vamos con una receta de aprovechar. Ayer hice cocido de garbanzos y me sobró bastante carne, así que preparé unas croquetas de carne de cocido (pollo). ¡¡Estaban riquísimas!!
Ingredientes:
- Carne de cocido (en mi caso era de 1 pechuga y media de pollo)
- 1 cebolla
- 1 ajo grande
- Aceite de oliva
- Harina
- 2 huevos
- Pan rallado
- Perejil
- Sal
En una sartén poner una buena base de aceite de oliva. Picar la cebolla y el ajo y sofreir en el aceite bien caliente, pero sin que llegue a dorar. Sacar la cebolla y el ajo y reservar el aceite.
Poner en la batidora la carne del cocido, la cebolla y el ajo (ya sofritos). Añadir 1/2 l de leche, sal y un poco de perejil. Batir todo bien.
En el aceite que habíamos reservado, poner 3 ó 4 cucharadas de harina y tostar en el aceite. Cuando esté doradita le añadimos la mezcla de la batidora y se forma como una masa que irá espesando poco a poco. Hay que remover bien a fuego lento. La bechamel estará lista cuando esté espesa y no se pegue a la sartén. Por último, poner en una fuente a enfriar. Dejamos en la nevera durante varias horas o de un día para otro para que la bechamel cuaje bien y nos sea más fácil de hacer las croquetas.
Para liar las croquetas:
poner en un plato pan rallado, en otro plato batimos los huevos y vamos cogiendo unas bolitas de masa y las pasamos por el huevo, y después por el pan rallado y le damos la forma que mas nos guste, de bolita o alargada.
Freir en abundante aceite de oliva bien caliente.
Espero que os gusten!!
NOTA: Lo de la batidora es opcional. A mi me gusta la bechamel muy fina, por eso lo bato todo, pero a quién le guste los trocitos, pues que no lo pase por la batidora.
Croquetas de pollo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario