martes, 11 de febrero de 2014

Tarta de fresa

Como está próximo el día de San Valentín, propongo una receta muy  fácil para sorprender a esa persona especial. Es una tarta de fresa riquissimaa.. y podéis presentarla en un molde de corazón para éste día. Yo la había preparado en un molde así, pero se me ha formateado la tarjeta de la cámara y he perdido todas la fotos que había preparado, así que he tenido que usar la foto de una porción , ya que nos habímos comido la mitad de la tarta. . . jejeje.. Pero lo importante es que la podáis ver y sobre todo, que hagáis la receta.

¡¡Vamos con los ingredientes!!

tarta de fresa
Tarta de fresa


Ingredientes:
  • 500 ml de nata
  • 300 g de queso cremoso de untar
  • 1 sobre de gelatina de fresa (podéis añadir el sabor que más os guste: frambuesa, limón...)
  • 200 g de azúcar
  • 200 ml de agua ( un vaso)
  • - Para la base de galletas -
  • Un paquete de galletas tipo María
  • 100 g de mantequilla aprox.
Elaboración:
  1. En un bol ponemos la mantequilla y metemos en el microondas en el modo descongelación durante 3 minutos hasta que esté completamente derretida.Triturar las galletas María y mezclar con la mantequilla derretida, haciendo una pasta para la base. Debe quedar una pasta que no se pegue en las manos. Extender de forma uniforme en la base del molde.
  2.  En un cazo ponemos el agua a calentar y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de gelatina. Mezclamos bien para que se disuelva completamente y no queden grumos. Reservamos y dejamos templar.
  3. En un bol ponemos la nata, el queso cremoso y el azúcar. Con ayuda de una batidora, batimos bien  todos los ingredientes. A continuación le añadimos la gelatina que habíamos reservado. Batimos un poco más hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Por último, echamos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que cuaje bien. Lo ideal es hacerla de un día para  otro.
Espero que os guste!! A disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario