lunes, 23 de diciembre de 2013

Tirabuzones - Masa frita -

Como todos los años, antes de navidad, mi madre y mis tías preparan dulces y nos reunimos todos  para ayudar a elaborarlos, comerlos y cantar villancicos junto a la chimenea. La verdad es que es genial.. lo pasamos muy bien. Los dulces que preparan son muy típicos de nuestro pueblo, se suelen preparar para Navidad, Semana Santa, Comuniones y Bautizos. La receta que voy a compartir es de "Tirabuzones" y reciben éste nombre por la forma que tienen. Esta receta era de  mi abuela y enseñó a mi madre y mis tías a hacerlos y ellas me enseñaron a mi. Bueno pues aquí os dejo la receta paso a paso, espero que os guste. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

tirabuzones
Tirabuzones
Ingredientes:
  • 3 huevos XL
  • 300 g de azúcar
  • Harina la que admita (sobre 750 g)
  • 240 ml aceite de oliva
  • Aceite de girasol para freír
  • Almíbar no muy espeso (agua, azúcar y canela en rama)
  • Mezcla de azúcar y canela molida para emborrizar
  • Cañas o moldes canutillos
Elaboración:
  1. Preparamos  sobre medio litro de almíbar que no esté muy espeso. Reservamos y dejamos que se enfríe.
  2. Preparamos la masa: batimos los huevos, añadimos el azúcar y el aceite de oliva y mezclamos bien. A continuación añadimos la harina poco a poco mezclando bien hasta que la masa esté en su punto, que no se pegue en las manos. Dejamos reposar durante al  menos 1 hora en la nevera envuelta en film transparente.
  3. Pasado el tiempo de reposo, cogemos porciones pequeñas de masa y hacemos unas tiras largas.
    tirabuzones

    tirabuzones
  4. Enrollamos las tiras alrededor de las cañas o moldes de canutillo, previamente untadas con un poco de aceite para que no se pegue la masa.
    tirabuzones

    tirabuzones
  5. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
    tirabuzones
  6. Sacamos, dejamos enfriar un poco sobre papel absorbente y retiramos el molde o caña.
    tirabuzones
  7. A continuación pasamos por el almíbar.
    tirabuzones
  8. Por último, pasamos por la mezcla de azúcar y canela molida.
    tirabuzones

No hay comentarios:

Publicar un comentario