viernes, 1 de noviembre de 2013

Asopaipas de Halloween

Esta semana he estado preparando manualidades, recetas y decoración para Halloween con mis hijos. Aqui os dejo algunas ideas para hacerles una fiesta a los peques de lo mas fantasmal...!!
Lo primero que preparamos fue la calabaza. La vaciamos y  le abrimos los agujeros de la boca y los ojos. Le pusimos unas velitas dentro y listo!! Tambien decoramos unos vasos de cristal a modo de porta velas y a unas mandarinas les pintamos caritas de calabaza. Para merendar hicimos unas ricas asopaipas, pero como estabamos preparando la fiesta de Halloween, les hicimos unas caras de fantasma. Aquí os dejo la receta de la masa y la foto del resultado. Los niños se divirtieron mucho haciendo caras con la masa.

Ingredientes:
  • 500 ml de agua
  • 750 g de harina aprox.
  • 1 sobre de levadura
  • Sal
Elaboración:
  1. En un bol ponemos el agua, la levarura y  un poco de sal. 
  2. Añadimos harina y mezclamos bien. Tendremos que  ir añadiendo harina hasta que quede una masa consistente y que no se pegue a las manos. Amasamos bien y dejamos reposar durante varias horas para que la masa se suba.
  3. Una vez pasado este tiempo de reposo, cogemos pequeñas porciones de masa que extenderemos con la ayuda de un rodillo.Con ayuda de un cuchillo recortamos los ojos y la boca simulando un fantasma.
  4. Por último, freimos en abundante aceite caliente.
asopaipas de halloween
Asopaipas de Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario